Psicología y transformaciones sociales en el campo de la educación

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA PUCV

En esta línea se abordan los desafíos en educación a nivel nacional y local, considerando el contexto internacional de las reformas educativas. Algunas de las temáticas destacadas para investigar incluyen el desarrollo de organizaciones educativas, los procesos identitarios de docentes y comunidades escolares, el aprendizaje y desarrollo de profesionales en el ámbito educativo, las relaciones interpersonales y profesionales dentro de los establecimientos educativos, y la inclusión educativa.

Los investigadores del claustro que conforman esta sublínea son:

Verónica López

Investigadora Responsable de los proyectos Fondecyt 1191267 (2019- 2022); 1140960 (2014- 2018); 1110859 (2011-2013); 11080055 (2008-2010); FONDEF CA12I10243 (2012-2013); FONDEF IT 14I10132. Directora e Investigadora Proyecto PIA CONICYT CIE 160009. Adjudicado 1er lugar. Proyecto a 5 años plazo con posibilidad de renovación (2017-2021)

Carmen Gloria Núñez

Investigadora Responsable del proyecto Fondecyt 11110317 (2011-2013); Investigadora Responsable del proyecto Fondecyt 1161338 (2016-2018) Investigadora Responsable Proyecto Fondecyt Regular 1211163 (2021-2024)

Pablo Cáceres

Coinvestigador Proyecto Fondecyt Regular N°1151030 (2015-2017) y Proyecto Fondecyt Regular 1181159 (2018 2021)

Carolina Urbina Hurtado

Cárdenas, J.P., Urbina, C., Vidal, G., Olivares, Fuentes, M. (2022). Digital outburst: the expression of a social crisis through online social networks. Complexity, 22. vol. 2022, Article ID 8980913, 15 pages, 2022.